Condiciones generales de uso de la plataforma

 

EXPONEN

I.- Que el Cliente ha firmado con Pulpomatic S.L. (en adelante “Pulpomatic”) un Contrato de Licencia de Uso de la Solución Pulpomatic (en adelante, el “Contrato”) aceptando unas Condiciones Particulares descritas en dicho Contrato. Cliente y Pulpomatic serán referidos conjuntamente como las “Partes” en estas Condiciones Generales de Uso de la Plataforma (en adelante “Condiciones Generales”).

II.- Que el Cliente en dicho Contrato ha aceptado estas Condiciones Generales y que, al aceptarlas, suponen un compromiso contractual para las Partes.

III.- Que Pulpomatic notificará en el email facilitado por el Cliente en el Contrato cualquier cambio en estas Condiciones Generales.

III.- Que Pulpomatic ha desarrollado una solución de software (en adelante, la “Solución”) de Gestión de Flotas en la nube para la gestión de flotas vehiculares, estando interesado el Cliente en el uso de dicha Solución. 

IV.- Que el Cliente ha contratado parte o la totalidad de la Solución mediante firma del Contrato y por tanto la compra de Licencias de uso o suscripciones. El detalle de las funcionalidades contratadas y su precio están reflejadas en el Contrato.

V.- Que a la vista de lo anterior las Partes suscriben las presentes Condiciones Generales de Licencia de uso de la Solución de conformidad con los términos y condiciones recogidos en las siguientes,

 

ESTIPULACIONES

1. Objeto del Contrato

En virtud del Contrato, Pulpomatic otorga al Cliente una Licencia no exclusiva, intransferible y revocable en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones contraídas en el punto 4 (“Obligaciones del Cliente”) de las presentes Condiciones Generales, durante el plazo establecido en el Contrato, para tener acceso y utilizar los servicios de la Solución para las marcas comerciales especificadas en Contrato. 

La Licencia consistirá en facilitar el acceso a la solución web de Pulpomatic desde donde se permite el uso de la herramienta, sin que sea necesario la entrega e instalación local así como el mantenimiento de un software en los equipos del Cliente y por tanto su uso como configuración se realiza a través de cualquiera de los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge.

Pulpomatic facilitará al Cliente las claves de usuario y contraseñas de acceso a la Solución que se detallan en el Contrato.

Para la contratación de cualquier módulo, será imprescindible contratar la solución standard de la Solución.

 

2. Duración

Sin perjuicio de los recogido en el Contrato, que prevalecerá sobre esta cláusula en caso de duda, el Contrato se entenderá prorrogado por períodos sucesivos de 12 meses salvo que cualquiera de las Partes notifique por escrito a la otra su voluntad en contra en un plazo de 45 días antes de la finalización del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas. El precio de las renovaciones siguientes será el precio vigente en Pulpomatic en el momento de la renovación.

El Cliente respetará el período contratado en el Contrato y sólo podrá rescindir del mismo a su término. Si el Cliente decidiera resolver el Contrato durante el periodo vigente, Pulpomatic no reembolsará las cantidades pactadas y facturará al Cliente cualquier remanente que quede pendiente por abonar del Contrato. Si el Contrato se resolviese antes del periodo pactado por impago total o parcial del precio del servicio contratado, Pulpomatic podrá exigir como cláusula penal el pago de un importe igual a las mensualidades pendientes de facturación.

 

3. Obligaciones de Pulpomatic

En virtud de lo dispuesto en el Contrato y en estas Condiciones Generales, Pulpomatic adquiere las siguientes obligaciones:

Facilitar el acceso a la Solución con carácter no exclusivo, mediante la concesión de una Licencia de uso para el Cliente.

Garantizar al Cliente el uso pacífico de la Solución, en su condición de titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Solución, bien porque es el propietario exclusivo, bien porque dichos derechos le han sido transferidos por los legítimos propietarios de los mismos.

Garantizar el funcionamiento y mantenimiento de la Solución así como de su continuidad ininterrumpida, empleando para ello todos los medios técnicos que estén a su alcance.

No obstante, esta garantía no será de aplicación en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor que impliquen la interrupción del servicio o bien en supuestos de fallos, interrupciones, caídas, conexiones erróneas o fallidas o cualquier otro tipo de problema que afecte al suministro eléctrico o de servicios de telecomunicaciones que tenga contratada tanto Pulpomatic como el Cliente o cualquier otra eventualidad técnica que quede fuera de la voluntad y control de Pulpomatic. 

Asimismo, Pulpomatic se reserva el derecho a modificar la Solución y sus bases de datos, así como la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión. Cuando dichos cambios no permitan un uso compatible con las versiones anteriores, Pulpomatic lo comunicará al Cliente al menos con un mes de antelación. Igualmente se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el acceso a la Solución, por el plazo más breve posible, por mantenimiento de la Solución, cambios técnicos o averías, comunicándolo previamente al Cliente mediante aviso. 

Conservar y utilizar los datos no personales del cliente y de sus clientes para la propia Solución durante la vigencia del Contrato y hasta 36 meses después de su terminación.

Atender incidencias técnicas y otras cuestiones suscitadas por el Cliente en lo referente a la prestación del servicio a través del correo electrónico clientes@pulpomatic.com, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hora de Madrid.

 

4. Obligaciones del Cliente

En virtud de lo dispuesto en el las presentes Condiciones Generales, el Cliente adquiere las siguientes obligaciones:

El Cliente abonará a Pulpomatic la prestación de los servicios, según los plazos y condiciones establecidas en el Contrato.

En el caso de impago por el Cliente de cualquier cantidad facturada según el Contrato, Pulpomatic estará facultada para suspender los servicios contratados hasta que las cantidades adeudadas hayan sido abonadas en su totalidad. El periodo de tiempo durante el cual se encuentren suspendidos los servicios se tomará como expirado. Una vez solventada la deuda, no se compensará al cliente por el tiempo durante el cual no pudo utilizar la Solución.

El Cliente se obliga a la utilización de la Solución para su propio uso y por el periodo de tiempo contratado para el número de claves concedidas por Pulpomatic establecidos en el Contrato. Por tanto la Licencia de uso de la Solución, no podrá ser utilizada por el Cliente para ser sublicenciada a terceros bajo ninguna forma o figura comercial o gratuita, quedándole prohibida la utilización de la Solución y en general de cualquiera de los servicios de Pulpomatic para cualquier otro fin que no sea el pactado en el Contrato.

Las claves de usuario y contraseña que Pulpomatic facilite al Cliente, tienen la consideración de personales e intransferibles, por lo que queda terminantemente prohibida la comunicación o cesión de los datos de acceso con otros individuos u organizaciones.

El uso, almacenamiento, seguridad, cesión y confidencialidad de estas claves son responsabilidad del Cliente. El Cliente asume que es el único responsable de todas las actividades que ocurran bajo sus claves, haciéndose en consecuencia responsable de la difusión que hagan de las mismas sus empleados o terceros. Pulpomatic no responderá ante supuestos de accesos no deseados o fraudulentos que se realicen por la falta de diligencia o uso indebido por persona no autorizada por el Cliente o por sus usuarios. El Cliente deberá notificar inmediatamente a Pulpomatic cuando tenga conocimiento de cualquier uso o acceso no autorizado de los servicios y proporcionar toda la asistencia razonable a Pulpomatic para poner fin a dicho acceso o uso no autorizado.

El Cliente será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar del uso no autorizado. 

El Cliente no podrá: 

(i) Realizar prácticas de ingeniería inversa sobre los algoritmos estadísticos contenidos en la Solución, desmontar ni descompilar la aplicación informática, ni intentar de ningún otro modo obtener el código fuente o modificable; ni 

(ii) realizar accesos o interferencias a la Solución ni a la página web utilizada por Pulpomatic para presentar la Solución, mediante software robots, araña, rutina o cualquier sistema automático o semiautomático para monitorizar, copiar o descargar su contenido para otro propósito no autorizado sin previo permiso facilitado por Pulpomatic por escrito; ni

(iii) interferir en el funcionamiento adecuado de la Solución y, en particular, no debe intentar evadir la seguridad, control de Licencia u otros mecanismos de protección, o sabotear, hackear o de otra forma interrumpir la Solución o cualquier página web, sistema de computadora, servidor, router o cualquier otro dispositivo de conexión a internet; ni

(iv) realizar ninguna acción que pueda imponer cargas irrazonables o desproporcionadas de información sobre la infraestructura de transferencia de datos del servicio; ni

(v) utilizar la Solución de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Se hace constar que las obligaciones establecidas en la presente cláusula deberán ser igualmente cumplidas por los empleados del Cliente, quien tomará las medidas necesarias para ello.

Para el caso de incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las obligaciones establecidas en la presente cláusula, Pulpomatic se reserva el derecho de cancelar la Licencia de uso, anular las claves de acceso y el suministro de la información y reclamar los daños y perjuicios causados.

 

5. Servicios de terceros

Pulpomatic puede recopilar información sobre el uso que los usuarios hagan de la aplicación con el objetivo de mantener el sistema y mejorar la experiencia de usuario.

En el caso de que un proveedor externo de datos o información deje de proporcionar a Pulpomatic acceso a sus datos, Pulpomatic no se hará responsable de los problemas en la operación del Cliente que pudieran resultar de esta acción de un tercero. Esta cláusula es también de aplicación en las integraciones descritas en el Contrato.

6. Propiedad Intelectual e Industrial

Pulpomatic es Autor y Creador del/los softwares, aplicaciones y contenidos de la Solución, así como titular en exclusiva, con capacidad de cesión a terceros, de todos los contenidos que se muestran en la Solución o en el Sitio Web de Pulpomatic y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

La firma del Contrato no implica en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los servicios o contenidos ofertados.

 

7. Know how y protección de secretos empresariales

Para el desarrollo de los servicios ofrecidos por Pulpomatic, esta compañía trabaja con la información recabada de los propios servicios ofrecidos a los clientes para poder ofrecer mejores servicios y actualizaciones de la Solución, así como nuevas funcionalidades o características mejoradas. 

Esta información se recaba y utiliza única y exclusivamente para la prestación y mejora de los propios servicios sin que en ningún momento se pueda identificar a clientes directamente o datos de su operación. Del mismo modo, Pulpomatic no compartirá y guardará en todo momento el secreto profesional del Cliente, y por consiguiente la información confidencial relativa a productos, ventas u operaciones del mismo.

Todas las acciones que se lleven a cabo para la prestación del servicio quedan amparadas y protegidas por el denominado secreto empresarial, protegiéndose y respetándose el know how al que Pulpomatic hubiera podido acceder. En este sentido, Pulpomatic no utilizará ni explotará la información recabada para otros fines a los aquí expuestos, salvo que se acuerde con el cliente en el debido momento, de forma expresa. El cliente se considera informado de estas particularidades, aceptándolas mediante la firma del Contrato.

 

8. Exoneración y Limitación de Responsabilidad

Estas Condiciones Generales y el Contrato recogen un arrendamiento de servicios con obligaciones de medios y no de resultados. La información suministrada por la Solución podrá utilizarse en la toma de decisiones empresariales por el Cliente, pero nunca sustituirá al criterio empresarial (que conforme a los deberes de diligencia requieren varios factores de decisión) y no podrá suponer asunción de responsabilidad alguna por parte de Pulpomatic sobre el éxito de tales decisiones.

Pulpomatic, sus empleados, ejecutivos y directores no responderán de los daños indirectos, especiales, incidentales o consecuentes de cualquier tipo (incluida la pérdida de beneficios), aún cuando éstos se pudieran prever o aún cuando las Partes hubieran sido informadas de la posibilidad de su ocurrencia.

Pulpomatic no ofrece garantías, ni expresas ni implícitas, con respecto al servicio y sus contenidos, su calidad, adecuación o idoneidad para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo. En especial, Pulpomatic no es responsable por ningún error, omisión, no-actualización o cualquier afirmación realizada en los contenidos de terceras partes en su sitio web. 

Los daños reclamables según estas Condiciones Generales por cada una de las Partes en relación con la otra, no incluirán ninguna cantidad por daños y perjuicios que se causen por el incumplimiento del Contrato que sea debido a causas ajenas a su voluntad, o debidas a caso fortuito o fuerza mayor. Especialmente Pulpomatic no será responsable de las posibles caídas o cortes de los proveedores de telecomunicaciones o electricidad, propias o sufridas por el Cliente, así como de las conexiones erróneas o fallidas y cualquier otra eventualidad técnica que quede fuera de su voluntad y control o que impida la correcta recepción por el canal seleccionado para la entrega de la información. 

En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Pulpomatic frente al Cliente por todos los conceptos quedará limitada, como máximo, a la cantidad abonada por el Cliente como contraprestación por el servicio, con exclusión en todo caso de daños indirectos o por lucro cesante, pérdida de ingresos comerciales, de datos, fallos en la transmisión o recepción de los datos, gastos de sustitución de bienes, instalaciones o servicios, gastos de capital y demás pérdidas pecuniarias derivadas o relacionadas con el Contrato.

 

9. Cesión del Contrato

El Contrato no podrá ser cedido o transmitido por el Cliente salvo la previa aprobación escrita de Pulpomatic. 

 

10. Confidencialidad

Las Partes convienen que cualquier información o material facilitado por cualquiera de ellas a la otra en el marco del Contrato, relacionada con los productos y servicios, clientes, negocios, cuentas, finanzas, contratos, planes de marketing, oportunidades de negocio, personal, desarrollo o know-how tendrá carácter estrictamente confidencial y exclusivo, y será tratado como tal por la otra y sus empleados, obligándose expresamente a respetar y hacer respetar a aquéllos ese carácter confidencial, empleando para tal fin todos los dispositivos, medidas y procedimientos de seguridad necesarios para proteger la Información Confidencial salvo en lo que resulte contrario y se encuentre expresamente regulado en el Contrato o en estas Condiciones Generales. Por lo tanto, las Partes se comprometen a dictar todas las instrucciones oportunas a sus empleados, que tengan acceso a la Información Confidencial, con el fin de conseguir su conformidad y el cumplimiento de las mismas.

Los deberes de confidencialidad derivados de lo establecido en el Contrato y estas Condiciones Generales y aplicables a la parte receptora, estarán vigentes desde la firma del mismo, y subsistirán incluso a la finalización de su vigencia.

Cada una de las Partes se compromete a no copiar, reproducir ni por cualquier otro procedimiento, ceder información o material facilitado por la otra a terceros, así como a no permitir a ninguna otra persona, empresa o sociedad, la copia, reproducción o divulgación, sea total, parcial o de cualquier forma, de información o materiales facilitados en cualquier momento, sin la autorización previa de la otra parte, manifestada expresamente y por escrito salvo en los supuestos de explotación de la información según lo regulado en el Contrato y estas Condiciones Generales.

Sin perjuicio de todo lo anterior, las obligaciones de confidencialidad recogidas en esta Cláusula no serán aplicables a la información respecto de la que la parte receptora pueda demostrar:

Que fuera del dominio público en el momento de haberle sido revelada.

Que, después de haberle sido revelada, fuera publicada o de otra forma pasara a ser de dominio público, sin quebrantamiento de la obligación de confidencialidad por la parte que recibiera dicha información.

Que haya sido solicitada por las Autoridades Administrativas o Judiciales competentes que deban pronunciarse sobre aspectos totales o parciales del mismo, en cuyo caso, la parte que tenga que realizar la presentación deberá comunicárselo a la otra con carácter previo a que dicha presentación tenga lugar.

 

11. Protección de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, en especial, lo dispuesto por el Reglamento Europeo 679/2016, de 27 de abril, de protección de datos, le informamos que sus datos obtenidos como consecuencia de la prestación del servicio serán incorporados al sistema titularidad de Pulpomatic S.L. con CIF B-87371944 y domicilio social en calle Monte Esquinza 30, bajo izq., C.P.28010, Madrid, con la finalidad de realizar el mantenimiento, la gestión, administración y control de los servicios contratados. En cumplimiento con la normativa vigente, los datos serán conservados durante el periodo legalmente establecido. 

Con la presente cláusula, el Cliente queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. Esto es, por motivos legales o contractuales, cuando así corresponda. 

Pulpomatic procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Pulpomatic se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos el Cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal y olvido; así como revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición al correo electrónico clientes@pulpomatic.com.

 

12. Uso comercial de los datos del cliente

El Cliente autoriza expresamente a Pulpomatic al uso de su marca e imagen corporativa para efectos publicitarios (esto es; en su web comercial, flyers, emails, entrevistas, conversaciones, notas de prensa, etc.), única y exclusivamente en el ámbito del Contrato y estas Condiciones Generales.

En caso de que los informes sacados de la Solución vayan a ser cedidos a terceros o empleados de forma indirecta, el Cliente deberá recoger en los informes de forma visible que el origen de dicha información es Pulpomatic.

El Cliente, aparte del uso de los logos, imagen y datos para fines comerciales de acuerdo con lo expresado en estas Condiciones Generales, autoriza a Pulpomatic para que ésta incorpore sus datos de contacto en la base de datos y pueda informar puntualmente a cerca de noticias, o eventos en los que Pulpomatic participe, colabore u organice y sobre los que el Cliente podría estar interesado.

13. Notificaciones

Cualquier notificación o comunicación se realizará por las Partes por escrito y a la dirección establecida en el Contrato.

No obstante, las comunicaciones derivadas de la facturación y el pago del servicio se efectuarán por correo electrónico a las direcciones recogidas en el Contrato. 

 

14. Legislación aplicable y jurisdicción

El Contrato y estas Condiciones Generales se regirán por las leyes españolas y se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

Pulpomatic S.L.

CIF B-87371944

Domicilio Social: Calle Monte Esquinza 30, bajo izq., C.P.28010, Madrid, España

 

Actualizado en Madrid el 1 de abril de 2020.